Botín de Libros #12 [Junio]


Por fin en Junio he podido cumplir aquello que llevo diciendo meses atrás: comprar menos. Esto se ha dado básicamente por mi nueva situación personal, no tengo espacio para libros y la mayoría de los que ya tenía están en cajas. En este Botín no he incluido los ARCs digitales que he recibido por NetGalley. ¿Os apetece ver qué libros han caído en mis manos? 



.
Burning Chrome de William Gibson
Este libro con relatos del autor de Neuromancer (libro que reseñamos en The Spoiler Club) fue un regalo de Miquel Codony. No me lo esperaba para nada y me hizo una ilusión tremenda. El libro tiene relatos relacionados en temática con Neuromancer. Además hay bastantes y son breves.



Steelheart de Brandon Sanderson
Inicio de la saga Reckoner de corte juvenil del autor de fantasía Brandon Sanderson. Personalmente me esperaba mucho más para ser de Sanderson, parece que simplifica las cosas para el público al que van dirigidas (algo en lo que no estoy de acuerdo) y la historia pierde consistencia. Aun así de lo mejor de literatura juvenil que he leído. Además esta fue un envío editorial por parte de NovaB.


El Primer Heroi de Martí Gironell
Novela histórica por el autor de El Puente de los Judíos, novela que sucede en Olot. En esta nos lleva a la prehistoria y le tengo muchas ganas desde que salió, la presentación es genial y aunque el libro es enorme (no extenso, sino muy ancho y alto) tiene una letra de gran tamaño y parece que se puede leer en poco tiempo.


Els Ambaixadors de Albert Vilaró
Novela ucrónica y de espías situada en una Catalunya independiente. Tiene una pinta impresionante y ya me la han recomendado varias veces. La presentación es muy buena y como El Primer Heroi parece ser que no me durará mucho una vez la empiece. Además de venir muy bien recomendado ha sido ganador del Premi Josep Pla 2014.


Tokyo Connection de José Àngel de Dios
Últimamente estoy recopilando volúmenes sobre cine japonés, y en español hay muy poca cosa. Escrito por españoles todavía hay menos y suele ser algo raro, por eso cuando vi este ejemplar me hice con él. Además contacté con el autor por Facebook y es un encanto de persona, dispuesto a resolverme dudas. La edición es espectacular y el trabajo de investigación excelente.


Comentarios