Summerthon, maratón de lectura veraniega

A veces surgen iniciativas curiosas en la red blogger. Ya me he apuntado con anterioridad a estas iniciativas que me parecen de lo más divertidas e ingeniosas para incentivar la lectura. En este caso el blog que organiza es Generación Reader, uno de los pocos blogs que leo últimamente y en consecuencia de su 4to aniversario.

La iniciativa se llama Summerthon, y es muy parecida a la maratón de navidades a la que también estuve apuntado (Christmathon) y que disfruté mucho. Esta me va a obligar a leer más libros que la anterior pero es cierto que también hay más tiempo, todo un mes, del 15 de julio al 15 de agosto. Os dejo con las bases de la maratón aquí.


Y esta es la lista que he escogido para la maratón:



Azul casi transparente de Ryu Murakami. Hace mucho que leí esta corta novela y apenas recuerdo nada. Ahora que dispongo de él en físico es hora de una relectura de uno de los libros más importantes de la literatura contemporánea de Japón.

El sindicato de policía Yiddish  de Michael Chabon. Libro que da la casualidad que estoy leyendo para el próximo The Spoiler Club. Además es ganador del Locus, Hugo y Nébula a mejor novela. 


Botxan de Natsume Sôseki. Clásico de la literatura japonesa que además viene recomendado por Murakami como una de sus grandes figuras. Libro alquilado en la biblioteca y en catalán.




El show de Grossman de Laura Fernández. Libro que he escogido para el proyecto Celsius232 2014 y que me sirve también para este. 


 El fin de los sueños de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell.


King Lear de William Shakespeare. 


 En costas extrañas de Tim Powers. Libro sobre piratas por lo que lo relaciono con el mar y el verano. Además hace mucho que lo tengo pendiente y este verano el autor viene al Celsius232.


Visiones 2012 de VV.AA. Antología escogida al azar del eBook, por lo que está en digital.


Half a king de Joe Abercrombie. Uno de mis autores favoritos y libro nuevo publicado este mismo mes.

Antología de relatos japoneses.



Hasta aquí los libros que voy a leerme para el Summerthon. Tan solo me faltan dos puntos, el de Leer una continuación y es que ahora no tengo ninguna saga pendiente que deba leer en poco tiempo y la de leer un tocho por razones evidentes.

Quiero cumplir 18 de 20 categorías, ahora falta conseguirlo.

Pronto subiré la foto con el libro en la playa.

ACTUALIZACIONES.

19/07/14
Cumplido el punto número 20 con la foto de la playa/piscina/mar.


En la foto estoy en lo alto de la Torre del Port de Cambrils. Un lugar privilegiado desde el que se ve todo el puerto y la playa de Cambrils. Eso y un solecito espléndido es genial para una buena lectura.

20/07/14
-Terminado Visiones 2012 y completado el punto 5.

21/0714
-Terminado "El show de Grossman" y con eso completo los puntos 15 y 16.
-Terminado "El sindicato de policía yiddish"  y completado el punto 14

22/07/14
-Terminado "Azul casi transparente" y con eso completo os puntos 9, 10 y 19.

24/07/14
- Terminado "Botxan" y con eso completo los puntos 2, 3 y 11.

04/08/14
-Terminado "King Lear" y con eso cumplo el punto 18.
-Terminado "Antología de relatos japoneses" y con eso cumplo el punto 8
-Terminado "En costas extrañas" y con ello cumplo los puntos 13 y 17.

05/08/14
-Terminado "Half a King" y con eso completo los puntos 4 y 7.

10/08/14
Terminado "El fin de los sueños" y con eso completo el punto 12.

Reto completado. Os dejo por aquí la estantería en Goodreads.

Comentarios

  1. yo también me he apuntado! :)
    Al menos será un verano entretenido! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde, pero llego XDD Muy buena lista, sí señor. Y por lo que veo, vas avanzando con el reto viento en popa y a toda vela :) Gracias por animarte a participar! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy apuntada y también con un numero grande de autores japoneses xD. Ryu Murakami lo leí hace mucho, pero no he leído Azul casi transparente. A Soseki lo tengo pendiente desde hace siglos. Quería coger de la biblioteca Soy un gato, pero no lo encontré. Si el traductor al catalán es el mismo que el de Haruki Murakami, quizá hasta me vale la pena más leerlo en catalán.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario