Resumen de lecturas [Marzo]


En este resumen de lecturas vais a comprobar que me podría apodar "Mr Criterio". Creo que nunca antes había puesto tantas 5 estrellas en un mes. El caso es que ha coincidido que este marzo he leído varias obras maestras que se lo merecían y algunas otras lecturas muy, muy recomendables. He tenido algunas lecturas muy malas pero compensa haber descubierto grandes joyas. Es posible que mi entusiasmo al valorar un libro justo después de su lectura afecte a esta puntuación, pero poco me importa, creo que es importante reflejar el sentimiento que te deja una novela cuando cierras la última página. Quizá dentro de un tiempo podré hacerme una idea de lo que queda de estas obras en mí, si me acuerdo de la trama o si me han influenciado de alguna manera. Entonces podría volver a puntuar y estoy seguro de que muchas bajarían y otras subirían. El caso es que me considero un lector optimista, y la historia debe ser muy mala como para que la deje a medias (como es el caso de 2 libros de esta lista).





 Dark Intelligence, de Neal Asher 
◇ [Reseña]

Interesante primera inmersión en el universo Polity de Neal Asher. Lectura muy recomendable.

2º Brave men die #1, de Dan Adams [Sugerencias y viliepndios]

Como ya os comenté en el Sugerencias y Vilipendios #4, obtuve por NetGalley esta trilogía por completo. No la he podido acabar ya que abandoné el segundo a la mitad. Me parece mal escrita, llena de tópicos mal usados y con una trama muy poco interesante.

3º Brave men die #2, de Dan Adams  

For we are manyde Stuart Thaman 

Otro título que recibí en NetGalley y que me decepcionó muchísimo. Lo abandoné sobre la pagina 60 debido a lo insulso de la escritura, lo pobre de la trama y lo poco creíble de los personajes. Muy poco recomendable, incluso si queréis sufrir.

5º Trees de Warren Ellis ◇ 

Muy interesante novela gráfica de ciencia ficción. El argumento es profundo y aunque a veces se desdibuja a través de diferentes tramas secundarias, aguanta el ritmo hasta el final de la narración. El dibujo es espectacular y la estructura de la obra muy trabajados.

6º New voices in the dark, de Junji Ito 

Y sigo con mi periplo de leerme todo lo que exista de este señor, que me tiene enamorado perdido. Este es el segundo volumen de una serie de cuentos adaptados al manga. Son todos autoconclusivos y aunque alguno comparte protagonista, en general cada uno tiene su propio personaje central. 

 Voices in the dark, de Junji Ito 

Este el primer volumen de los cuentos de Junji Ito adaptados. Son relatos tradicionales japoneses, sobre fantasmas o sucesos extraños pero con el toque macabro y surrealista del autor. Hay algunos de esta colección que dan verdadero asco y mal rollo (como el de la grasa). Muy, muy recomendable.

 I am a hero #5, #6 y #7, de Kengo Hanazawa 

No soy muy fan del género zombie, pero este manga es especial, tiene algo que lo hace destacar entre el resto. En esta ocasión he retomado la lectura y me he leído tres tomos casi del tirón. La historia parece que está virando hacia derroteros bastante vistos (comunidad salvaje con un líder medio majara) que podríamos relacionar sin ir más lejos con The Walking Dead. Pero ya veremos.

9º Saga vol. 3, de Brian K. Vaughan 

Saga cada vez me interesa menos, y es que su argumento no está nada claro. No entiendo las motivaciones de los personajes y en general me parece una trama muy desdibujada. Tiene su mérito y el dibujo es acojonante, pero si el vol.4 no termina de remontar

10º The Fade Out, de Ed Brubaker 

Otra novela gráfica, en este caso de novela negra. Por alguna razón me esperaba algo mucho más impactante y que me enganchase hasta el final, pero se me hizo pesado, algo aburrido y el dibujo no me entusiasmaba demasiado. Aún así, si sois muy fans del noir, creo que os puede gustar.

11º Almohada de hierbade Natsume Sôseki  

No voy a decir mucho de esta obra, pues quiero reseñarla, pero sí que os recomiendo que la leáis cuanto antes. Impresionante.

12º Never let me go, de Kazuo Ishiguro 

13º La espada del destino, de Andrzej Sapkowski  

14º Distancia de rescate, de Enric Samanta Schewblin  

Una reseña de esta novela aparecerá en la revista SuperSonic que se publicará a mediados de abril. ¡No os la perdáis!

15º Mataré a vuestros muertos, de Daniel Ausente  ◇ 

16º ¡Guardias! ¡Guardias!, de Terry Pratchett  [The Spoiler Club]

17º Mort, de Terry Pratchett ◆ [The Spoiler Club]

18º Phantasm Japan, de VV.AA.  

19º Harrison Squared, de Daryl Gregory 

20º The films of Akira Kurosawa, de Donald Richie 

Comentarios