Resumen de lectura [Julio, 2015]


El verano provoca esa sensación extraña, uno cree que va a tener mucho tiempo libre, para leer o para escribir. Pero no es así, ya sea por el calor, o por la sobredosis de tiempo libre, uno termina haciendo tantas cosas que no hace nada. El caso es que he tenido una enorme cantidad de lecturas en julio pero muy pocas en agosto, quién sabe por qué. Julio ha sido la oportunidad perfecta para rescatar series de cómic o manga y terminarlas, también he visto algunas series y pelis (ha sido un mes muy seriéfilo) y he finiquitado algunas novelas que tenía a medias, además de descubrir otras interesantes. En general, la calidad de las lecturas es bastante mala, y se salvan pocas obras al final.





1º El todopoderoso Shikaku, de Naoko Tanigawa [Reseña

2º Espectros de cine en Japón, de Rafael Malpartida 

La mejor lectura de julio con diferencia. El ensayo de Rafael Malpartida sobre el cine japonés es exquisito, además de necesario. Satori sigue en su exponencial dominio sobre el mercado de la literatura nipona en nuestro país. En este volumen, Rafael da un repaso al cine de espectros en Japón en tres grandes apartados desde los primeros clásicos hasta filmes contemporáneos conocidos por todos actualmente.  

 Sombras, de Lafcadio Hearn   

Hearn es uno de mis autores preferidos, y aunque me quedan muchos ensayos suyos por leer, a día de hoy he leído toda la ficción que publicó en vida. Este volumen es un libro que contiene algunos ensayos sobre estética, lenguaje y varios cuentos de ficción, algunos de ellos excelentes. Un libro imprescindible.
 The Tokyo Zodiac Murders, de Soji Shimada [Reseña






5º Shibainuko #1, de Uzu   

Y entramos en la sección de manga, encabezada por una lectura horrible. No diré mucho de esta aberración, pero no solo el dibujo da grima, sino que las situaciones estúpidas y sin sentido dan vergüenza ajena. Un oso kawaii y diferentes escenas que suceden en un ambiente escolar. Estoy seguro de que esto tiene su público. Por desgracia.

Vinland Saga #1 - #10, de Makoto Yukimura 

Este ha sido mi mes de leer manga. Hace años había empezado Vinland Saga, pero no ha sido hasta este mes en el que me he puesto al día de las publicaciones del mismo. Aunque es un manga de mucha calidad, muy bien documentado y muy interesante, me ha faltado algo. Quizá tensión en el argumento, quizá un protagonista más carismático, o quizá una trama menos irregular.

Nichiren, de Masahiko Murakami 


Dibujo horrible, historia de "me importa nada y menos" y un ritmo penoso que me hizo dejar este manga en la página 100 y pico. Apenas me acuerdo ya de qué trataba. 

La espada del inmortal #25 - #30, de Hiroaki Samura

Por fin, tras muchos años siguiendo este manga, comprándolo cada vez que salía un nuevo tomo, he terminado de leer la historia de Manji y Rin. Es de esas historias que te dejan un vacío al terminarlas, sabiendo que no va a haber más sobre estos personajes. 

Green Blood #1 - #5, de Masasumi Kakizaki 

10º Bestiarius #1 - #3, de Masasumi Kakizaki 



11º King #1, de Joshua Hale Fialkov  


Ni el dibujo ni la historia me resultaron mínimamente interesantes. No le encontré el sentido a la obra y lo terminé dejando a medias. Esta fue una lectura de NetGalley.


12º Nameless #1 - #4, de Grant Morrison 


Recomendación de un amigo y aunque no está del todo mal, no terminó de gustarme todo lo que creía. El argumento es caótico y es muy fácil perderse, a pesar de ser corto. Supongo que no terminé de entrar en la historia ni de entender lo qué quería decir.


13º New Suicide Squad, de Sean Ryan 


Para este solo dire: ¿Pero qué mierda? Para lo poco que leo de superhéroes y tengo que escoger el peor cómic posible.


14º Ody-c #1, Matt Fraction 


Todavía sigo ahora pensado qué narices he leído. El dibujo pasa de ser espectacular a ser vergonzoso, y la trama es densa y muy irregular. Puedes llegar a pasar páginas muy rápido y de pronto te tiras más de 10 minutos intentando leer una página, intentando comprender de qué va todo esto.




15º Pines, de Blake Crouch 

Después de vilipendiar la serie tenía que probar la novela que algunos ya habían reseñado. Las valoraciones no eran positivas, aunque tampoco negativas, y eso me hacía dudar. Sí, la novela me pareció muy justilla, entretenida, perfecta para leer mientras te cortas las uñas del pie.

16º The Dragon Engine, de Andy Remic [Reseña

17º Legend, de David Gemmell 

Lectura para el siguiente programa de The Spoiler Club. Creo que a la novela le van a caer palos por todos lados, ya veremos.

18º Late Summer, Early Spring, de Patricia Correll 

Otra lectura de NetGalley. No me acostumbro a anglosajones escribiendo sobre Japón. Siempre salen personajes que son americanos, aunque con nombres japoneses, haciendo cosas que nunca haría un japonés. Es decir, el cliché de cowboy, pero en Japón. Y encima con elementos cliché de novela juvenil (protagonistas adolescentes, chico-chica, romance...)

Comentarios

  1. Hola :) Vinland Saga me gusta mucho, la siga regularmente; y Green blood me la llevo apuntada. Mira que leer New Suicide Squad, eso es basurilla de la buena de superheroes XD. Estaré atento al The Spoiler Club sobre Gemmell :) Un saludo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario